La familia fue sorprendida mientras dormía en su casa en el municipio de Apaseo el Grande.
Una madre, sus dos hijas e incluso la abuela, fueron ejecutadas por sicarios la madrugada de este domingo, en plena festividad del Día del Niño, en una vivienda del Municipio de Apaseo el Grande, en la región sur de Guanajuato.
Autoridades revelaron que el ataque armado se registró en contra de una mujer, de 58 años, identificada como la abuela de la familia; otra mujer, de 28 años de edad, señalada como madre de las menores de edad, y las dos niñas, de 7 y 11 años de edad.
La abuela, hija y las nietas estaban dormidas cuando un grupo ingresó, posterior a las 5:30 horas, a la vivienda y realizaron los disparos en una de las habitaciones.
Vecinos de la zona Centro, a menos de un kilómetro del Jardín principal municipal, alertaron sobre la masacre que ocurrió en el domicilio de la Calle Ignacio Allende 374-C, casi esquina con la Calle Francisco Jiménez.
El gobierno municipal informó que también otra mujer fue encontrada con heridas de bala, pero esta se encuentra en un hospital de la región:
“Los oficiales encontraron a 2 femeninas, de 54 y 28 años de edad, además de una menor de 7 años sin vida, también se encontraron lesionadas a dos femeninas, una menor de 11 años y otra de 21 años, quienes fueron trasladadas al hospital comunitario, en donde lamentablemente la menor perdió la vida al recibir atención médica. El estado de salud de la femenina de 21 años es reservado”.
Violencia no cesa en Guanajuato
En marzo pasado, 10 personas fueron asesinadas a balazos al interior de un bar ubicado en este mismo Municipio, que se encuentra cercano a los límites de la entidad con Querétaro.
Asimismo, hace dos semanas fueron asesinadas siete personas al interior del balneario La Palma, en el Municipio de Cortazar, que se encuentra a unos 38 kilómetros de distancia de Apaseo el Grande.